Ordenando nubes

Estoy en una fase de reordenación digital que afecta a toda esa amalgama de servicios que los amantes de lo tecnológico – Geeks nos llaman – acumulamos y que si te descuidas se te llevan un pico al mes en presupuesto.

El más evidente que me ha tenido ocupado estos días ha sido la migración del blog. Si bien tecnológicamente no hay comparación a nivel de personalización, control y rapidez, AWS me suponía un pico al mes y ha llegado el momento de recoger cable e irme a un hosting más humilde y más acorde con el propósito actual de este sitio.

Ha sido una migración poco traumática que comencé el domingo por la noche y he finalizado hoy. A nivel estético observaréis pocos o ningún cambio, a nivel funcional se han añadido algunas cositas (suscripción a los comentarios vía email, botones de compartir, etc.) y aunque los tiempos de carga y la fluidez no tienen nada que ver con AWS el coste es diez veces menos y mi bolsillo se congratula por ello.

Por otro lado, mi cuenta «alegal» de Drive dejó de funcionar llevándose consigo casi 3TB de contenido multimedia. Nada traumático que no supiese que podía pasar. Durante los 3 años y medio que funcionó hizo su papel y por lo que costó, gracias y buena suerte.

La cuenta legal (GSuite Corporativo) con el cambio a Google Workspace también me deja de rentar (tampoco me había dado tiempo a aprovechar el espacio ilimitado) ya que limitan a 2TB la capacidad sin ningún – en mi caso personal – beneficio adicional. Estaba transicionando a Google Drive desde Dropbox, el cual tengo también pagado hasta final de año, y creo que el destino final será Office 365 que por 99€ al año te da 6 cuentas de 1 TB, Office 365 para esas 6 cuentas y para mis cositas de backup y repositorios me sobra…si consigo que One Drive deje de tocarme los co*$%&» (Tras haber migrado a 365 toda la empresa para la que trabajo, me estoy peleando como un vulgar User con la sincro de One Drive…).

Para lo multimedia, y con suscripciones a Netflix, Amazon Prime, Spotify, Disney + mediante, he desempolvado mi viejo NAS Dlink con 2TB en RAID 1, la idea es acumular con algo más de criterio que en mi Google Drive Alegal y empezar a curarme este diógenes digital.

Todo sea estar preparado y con material para cuando nos vuelvan a confinar, que parece que está al caer.

Saludos y hasta mañana

36. Zaragozano. Sysadmin. Geek. Freak. De pequeño soñaba con pilotar un X-Wing, jugar a fútbol como Tom Baker y conocer a Shiryu del Dragón. Aquí cuento cosas sobre los 90, algo de tecnología y videojuegos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: