Buscando por Google.

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0



En un arrebato de narcisismo me ha dado por buscar «dustbrother.net» en Google a ver qué encontraba, y salvo hotlinks a mansalva (nota mental: modificar parámetros para evitarlo ahora, que en AWS el tráfico se paga… 🙄) no he encontrado nada excesivamente relevante.

Realmente me tranquiliza. Aunque no hay nada comprometedor o que me aterrorizase que se viese ahora, no estaría cómodo con el histórico de un blog que escribí hace 17 años.

De hecho, antes de salir de nuevo al mundo me «pelee» con la gente de archive.org para que eliminasen el histórico de la Wayback Machine ya que desde hace un tiempo la exclusión vía robots.txt no funciona y ahora hay que seguir un proceso un tanto más administrativo.

Como digo, no encontré nada excesivamente relevante…salvo un artículo (hubo varios en aquella época que mencionaron el blog) de El Periódico de Aragón en el que se hacían eco de una incipiente red social llamada Twitter y lo que escribíamos en la blogosfera al respecto:

Extracto Periódico de Aragón
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/idear/twitter-bitacora-inmediata_313383.html


Twitter era muy distinta, y no sólo visualmente, a como la conocemos hoy. Su forma de uso era distinta ya que la gente tuiteaba[mos] como quien escribía actualizaciones de estado, tipo «A trabajar», «Cenando», etc. Las menciones con @ (herencia de los que fuimos IRCeros) se aplicaron casi de origen, pero los RT, los hastags, fueron usos que nacieron de los usuarios y no se aplicaron de forma oficial en Twitter hasta 2009.

Hace 13 años nos parecía un invento más grande que el pan de molde y podría decirse que fue la primera de las redes sociales que vinieron después y destronaron al blog como el elemento estrella de la opinión en Internet.

Aún hoy, con altibajos, sigo usándolo (@itorresm) y me sigue pareciendo una gran herramienta. Quizá no con el entusiasmo de 2007, pero algo queda.

Saludos y hasta mañana.


Iván Torres

Sysadmin retrogeek. De pequeño soñaba con pilotar un X-Wing, jugar al fútbol como Tom Baker y conocer a Shiryu del Dragón.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario